Un presidente para el antropoceno en el sur del mundo

501 años tras la pasada del antropoceno por el estrecho de magallanes, se asoma un presidente desde esa misma orilla, encaramado a un árbol, un niño.

Los viejos partidos fósiles-combustibles, mirando el pasado y la tristeza, han sido barridos por la gente común y corriente que también desea subirse al árbol o enarbolarlo como hiciera Elisa con el canelo.

Gabriel puede ser un gobierno ligero y sutil para el antropoceno desatado, el de dióxido de azufre, salmoneras, crianzas industriales de animales, herbicidas, órgano fosforados y piretroides, aguas que escasean, biodiversidad amenazada.

El aparato de gobierno que nos legó esa modernidad sucedánea no sirve. Ni resuelve la miseria (CASEN) ni logra abordar sensatamente un problema colectivo (COVID 19) ni permite que la inteligencia colectiva alumbre soluciones comunes (https://tecnojungla.wordpress.com/2021/07/18/sumergirse-en-el-antropoceno-mas-alla-de-publica-poblacional-o-colectiva/)

Gabriel la tiene difícil. Un país devastado, contaminado, esquilmado, sufrimiento moral en las almas por más de un año de encierro inútil, un aparato de estado incapaz. En poco años debe revertir esa tendencia.

Pero una vez más confiaremos en la tierra, en los pueblos sabios y en los ciudadanos. Esos que derrotaron a un gobierno totalitario y salvaje y que hoy derrotan de nuevo a las máquinas burdas de gobernar.

Vamos por nuestro presidente para el antropoceno!!!!

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Excelente reflexión, rocío para el espíritu de tantas personas invisibles, hace brotar la esperanza con la llegada de lo nuevo y término de lo negativo.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: