Lucky, los pájaros y todo canto

image1image1 (1)

En el homenaje a Harry Dean Stanton (Paris Texas!!!) filmado a los 91 años, Harry compra en la tienda de mascotas, grillos. No se venden como tales, sino para alimentar reptiles. En la noche, sus sombras vivaces y sus cantos, vigilan su sueño.

Lucky ha hecho las paces con los pájaros (Dominique Lestel, Hacer las paces con el animal,  QualQuelle, Santiago de Chile, 2018) desde que a sus 12 años un ruiseñor le devolviera un gran silencio. Ahora silencia su tv y enciende a los animales.

Lucky es un film del antropoceno: minimalista, desértico, animalístico, solitario, chorreando metafísica por los poros, humos, abrazos.

Bienaventurado Lynch que filmó, Bienaventurado Byrne que llora por un tortuga, pero  que luego comprende su viaje destinal., Tom Skerrit que explica en dos minutos el don budista. Elvis Kuehn que acompaña a Stanton y lo hace cantar “volver”.

El desierto avanza dijo Heidegger. Vivir en problemas dice la Haraway. Entre Ruinas, confirma Anna Tsing.

Stanton nos dice como vivir en el antropoceno: sonriendo, sonriendo, pero aferrados a la verdad, la belleza y por supuesto a la ternura. eso, todo eso, también es realismo.

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: